Concello de Ares

Juan Sebastián Elcano (III)


El barco tiene cuatro zonas principales: alcazar, castillo, combes y toldilla.
El palo mayor popel de nombre Asturias se encuentra en el alcazar, siendo en esta zona donde se celebran la mayor parte de los actos importantes como las proyecciones de cine, teatrillos, conciertos de bandas de música, los relevos de las guardias y la misa dominical.
En la zona del castillo están los 2 cañones de 47 mm que se usan para salvas en las celebraciones y es donde se realizan todas la maniobras para el anclaje. En esta zona, se encuentra el bauprés con el mascarón. Debajo se encuentran las cubiertas inferiores, los aseos y los pañoles.
El palo mayor proel, que tiene el nombre de Almansa y el palo trinquete, llamado Blanca se encuentran en el combes. Además allí está ubicada la cocina, enfermería, el quirófano, el puente de mando, las estaciones de radio y meteorología y los cuartos de derrota. Debajo están los comedores.
La caseta con el motor del timón, el palo mesana de nombre Nautilus, la caña de gobierno manual, el acceso al alojamiento del comandante y los pescantes de las balleneras (barcas de salvamento y operación) se encuentran en la toldilla.

CÁMARA: Nikon D3100
EXPOSICIÓN: 1/125 seg.
APERTURA: F/6,3
DISTANCIA FOCAL: 220 mm.
ISO: 200
TOMADA EL: 16-Feb-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario