Concello de Ares

Pavo Real


CÁMARA: Nikon D3100
EXPOSICIÓN: 1/250 seg.
APERTURA: F/5,6
DISTANCIA FOCAL: 52 mm.
ISO: 100
TOMADA EL: 09-Mar-2015

Hasta mañana!!!


EXPLORE FLICKR

CÁMARA: Nikon D3100
EXPOSICIÓN: 1/125 seg.
APERTURA: F/9
DISTANCIA FOCAL: 22 mm.
ISO: 100 
TOMADA EL: 13-Ene-2012

As Mirandas, A Marola e O Marolete - Ares


CÁMARA: Nikon D3100
EXPOSICIÓN: 1/250 seg.
APERTURA: F/11
DISTANCIA FOCAL: 220 mm.
ISO: 200 
TOMADA EL: 07-Nov-2011

LA LEYENDA DE LA SIRENA DE LAS MIRANDAS

En la mitología griega, las sirenas eran concebidas como seres fabulosos con la parte inferior del cuerpo de de un ave, y con la superior de una mujer alada. Así las describe Homero a las que le cantan a Ulises en su viaje de Troya a Itaca.
Pero la sirena que nadaba por los mares de Ares era muy distinta a las griegas. Igual que las que cuentan que vieran por toda Europa ya desde la Edad Media, la nuestra era una sirena marina. Hasta la cintura, mujer, de belleza y atractivo como las princesas de los cuentos. Y de ahí para abajo era un pez con una cola rosada y llena de escamas de plata, que recordaba en el color a un salmonete gigante.
Era una sirena inquieta y habladora, y le daba por charlar con gaviotas y cuervos marinos, que le contestaban con sus gritos incomprensibles. Algunas veces, jugaba en medio de un banco de peces o con los delfines que visitaban la ría. Luego quedaba sola y pensativa, y se iba a tomar el sol por la playas de Perbes y de Centroña, y por las del oeste de Ares. Pero siempre se tenía que sumergir en el mar cuando llegaban personas. Frecuentaba las desiertas islas Mirandas, aunque por allí también pasaban pescadores a robar un poco de aceite de la boya y calentar con el la comida. ¿Porque asustaba a la gente? ¿No podría ser ella una muchacha normal?
Un día fue sorprendida en una playa por un hidalgo de los más poderosos de Galicia, que se quedó totalmente enamorado. Se casó en secreto con ella y la llevó para casa. Con el paso del tiempo lejos de mar, le cayeron las escamas y la piel de la cola y pudo por fin tener hijos. Nunca más se sintió sola la sirena de las Mirandas.
Cuentan que este es el origen del linaje de los Mariño, que tienen por armas unas olas azules.



Horreo Pazo de Lestrove - Dodro (A Coruña)


CÁMARA: Nikon D3100
EXPOSICIÓN: 1/100 seg.
APERTURA: F/7,1
DISTANCIA FOCAL: 24 mm.
ISO: 100 
TOMADA EL: 24-May-2014